Según informe, México es el país más peligroso del mundo después de Siria

El instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentó un informe este martes donde asegura que México es después de Siria el país del mundo que vive una situación de violencia mayor en número de muertos.

De acuerdo al informe presentado este martes la nación azteca, registró la muerte de 23 mil personas en 2016 vinculadas a la guerra de carteles del narcotráfico.

“En Siria, se calcula en 50 mil los muertos por la guerra civil, pero a diferencia de este país, la situación en México ha recibido escasa atención mediática”, apunta el informe.

En este sentido, el director general del IISS, John Chipman, señaló que “el número de muertes en México supera el de Afganistán y Somalia”, lo cual consideró “sorprendente” considerando que las muertes se pueden atribuir en casi todos los casos a armas pequeñas.

El mexicano “es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate”, subrayó Chipman. Por detrás de Siria y México se ubican Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

Por otra parte, Chipman destacó que el informe de este año revela que hay un traslado de los conflictos armados a las ciudades, con consecuencias terribles para sus habitantes y los refugiados, que también están buscando cada vez más protección en los centros urbanos.

Fuente: Noticias24

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario