Mercado sube previsión de crecimiento en Brasil y baja inflación para 2017

La economía brasileña crecerá este año 0,47 % tras dos años en recesión, según un sondeo entre economistas divulgado hoy por el Banco Central, que volvió a mejorar la previsión de inflación hasta 4,01 %.

El mercado mejoró levemente su proyección para el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil con respecto a la semana pasada, cuando pronosticó una expansión de 0,46 %, según los datos del Boletín Focus, publicado cada lunes por el Banco Central.

El dato de crecimiento es ligeramente inferior al del Gobierno brasileño que espera para 2017 una subida del PIB de 0,5 % para poner fin a la caída acumulada de más de 7 % que sufrió la economía del país en los dos últimos años.

En 2015 la economía se contrajo 3,8 %, su peor resultado en 25 años, y cayó 3,6 % en 2016, en una de las peores crisis de las últimas décadas que ha desembocado en una cifra récord de paro con 14,2 millones de personas sin empleo, el 13,7 % de la población activa, según datos oficiales de marzo.

Para 2018, la previsión de los analistas se mantuvo inalterable con respecto a semanas anteriores y se ubicó en el 2,50 % de crecimiento.

En cuanto a la inflación, el mercado prevé que Brasil cierre 2017 con un aumento de precios del 4,01 %, dos centésimas porcentuales menos que la anterior proyección.

Fuente: UNION RADIO

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario