Reprimen a manifestantes opositores en la avenida Libertador

Funcionarios de la PNB disparan perdigones y lanzan bombas de gas lacrimógeno

La movilización opositora dirigida por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) partió desde la sede del partido Acción Democrática (AD), ubicada en La Florida, pero fue repelida por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el acceso hacia la avenida Libertador.

Carlos Paparoni, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó desde las inmediaciones de la sede del partido a El Nacional Web que mantienen su postura de marchar hasta el Palacio legislativo. Después de ofrecer estas declaraciones fue rociado con gas pimienta desde el piquete.

10:50 am: La marcha buscó otra manera de llegar a la Libertador y evitar el piquete de la PNB. Pasados cinco minutos lograron llegar a la avenida.

11:00 am: Los funcionarios de la PNB rociaron con gas pimienta a los manifestantes para evitar que continúen con su recorrido.

11:03 am: Los legisladores, al ver que no podían seguir su camino, mediaron con los efectivos.

El objetivo de la oposición y sus seguidores es marchar desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Asamblea Nacional, desde allí harán la sesión que solicitará la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

11:12 am: La movilización se encuentra entre La Florida y la avenida Libertador. La dirigencia opositora busca alternativas para llegar hasta el Palacio Legislativo. Entre los dirigentes que encabezan la marcha están: Freddy Guevara, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, José Manuel Olivares, Jorge Millán y Miguel Pizarro.

11:22 am: La totalidad de la marcha llega a la Libertador. El diputado Carlos Paparoni indica a los presentes que, al no poder circular por la parte superior de la avenida, vayan al nivel inferior.

11:35 am: La movilización opositora llegó al final de la avenida Libertador en sentido oeste, luego de transitar por la parte inferior como indicó el diputado Paparoni. En el lugar se encuentran con un nuevo piquete de la GNB, quienes pidieron mantener la calma “porque hay otra manifestación”. Los diputados Paparoni y Pizarro, llaman a la protesta pacífica.

11:38 am: Los efectivos de la GNB y algunos manifestantes empujan cada uno desde su lado. Este grupo de manifestantes insiste en continuar y la Guardia se reagrupa. Aún no lanzan gases lacrimógenos.

11:47 am: Por causa de los piquetes, la movilización se dividió. El primer grupo se encuentra en la avenida Libertador y el otro grupo en La Florida. Los parlamentarios aseguraron que es necesario unirse, por ello, parte de los dirigentes volvió al punto inicial. Diputados piden calma y cordura.

11:57 am: Funcionarios de la PNB dispararon perdigones y lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes rezagados, quienes rompieron uno de los piquetes para unirse al resto de la movilización. Hay personas afectadas por el gas, entre ellos un muchacho fue cargado por los diputados porque estaba asfixiado.

12:01 pm: Los diputados insisten en su llamado a “no caer en provocaciones” y discuten cual será su siguiente acción.

12:14 pm: Un grupo de manifestantes y la PNB se enfrentan a la altura de Los Cendros. Los funcionarios disparan perdigones y la lanzan bombas lacrimógenas. También usan la “Ballena” para dispersar a los con agua.

12:25 pm: Hay cada vez menos personas en la movilización, debido a que se dispersaron. Un grupo de opositores exhorta a otros a no actuar de forma violenta. Lanzan bombas lacrimógenas.

12:32 pm: Continúan los enfrentamientos a la altura de Los Cedros. Un grupo de manifestantes confronta a la PNB con piedras y palos y los efectivos responden con gas lacrimógeno.

12:48 pm: Diputados Julio Borges, Richard Blanco y Milagros Valero se vieron afectados por gases lacrimógenos y gas pimienta.

01:31 pm: Los enfrentamientos entre manifestantes y la PNB se encuentran en tres puntos: avenida Libertador, a la altura de Los Cedros; avenida Libertador, diagonal a la avenida Las Acacias, y en el bulevar de Sabana Grande. Para esta hora hay al menos 13 detenidos.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario