Venezolanos buscan en la basura la nueva despensa para comer

La crisis alimentaria en la que está sumido el país, ha provocado que la gente busque comida desesperadamente.

Con los supermercados vacíos, muchos venezolanos se han visto forzados a vivir en la indigencia, rebuscando en los contenedores de basura para llevarse algo a la boca.

La basura que se acumula en las calles es la nueva despensa de estas personas, que no son solamente indigentes o marginales, también padres de familia desesperados o jóvenes con hambre. Miles de personas, que la oposición evalúa de forma exagerada en un 10% de la población, han encontrado en los desperdicios su despensa para combatir el hambre y la miseria, reseñó el Mundo de España.

El 81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza y el 51,5% lo hacen en pobreza extrema, según las conclusiones de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, elaboradas a partir de las encuestas de varias prestigiosas universidades. La economía más miserable del planeta, según el ránking de Bloomberg. Y también la de mayor inflación y mayor recesión, tan pronunciadas que al 93% de los venezolanos no les alcanzan sus sueldos para comprar la comida que necesitan.

Por su parte, la ONG Cáritas detectó que el 34% de los niños presentaban déficit nutricional. Y de ellos, un 7% con desnutrición moderada-severa. Una mala alimentación que pone en riesgo su salud.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario