Exjefa de Clap condenada a 5 años de cárcel por vender juguetes decomisados a Kreisel

Dalia Zamora Alvarado (42) y su hermana Gabriela Carolina Alvarado (29) fueron condenadas a cinco años de cárcel por haberse comprobado que vendían juguetes decomisados a la empresa Kreisel y que debían ser distribuidos de forma gratuita en diciembre.

Los juguetes pertenecían a los 3.821.926 unidades decomisados el 9 de diciembre de 2016 a empresas Kreisel cuyo galón se encontraba en el edificio Boleíta Norte de Caracas.

Ante la eventualidad, los vecinos alertaron a las autoridades, razón por la que ambas fueron privadas de libertad el 28 de diciembre en La Candelaria, estado Aragua.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la mencionada jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Dalia Zamora Alvarado, por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y Gabriela Alvarado como cómplice necesario en el mismo tipo penal. Adicionalmente, a ambas se les ratificó la acusación por el delito de agavillamiento, reseñó Panorama.

Se les ordenó pagar 20% del monto obtenido por la venta de los juguetes al tiempo que se les inhabilitó para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena.

Los juguetes también estaban siendo vendidos a través de las redes sociales.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario