Dulces venezolanos, una degustación única

Los venezolanos contamos con una exquisita variedad de platos, pero dentro de nuestra amplia gastronomía hoy queremos enfocarnos en los dulces, esos que hacen disfrutar de sabores únicos el paladar de quien los pruebe

Suspiros

Hechos con clara de huevo batida, azúcar glas y algún aromatizante, son de los postres favoritos para degustar en diversas ocasiones como cumpleaños, reuniones o eventos especiales. ¡Hacen suspirar a cualquiera!

Dulces abrillantados

Los hay de diversas formas y tamaños, estos dulces típicos merideños resaltan por sus llamativos colores y a veces empalagoso sabor. Lo cierto es que estos pequeños dulce, tipo bocado, atraen a muchos turistas y gozan de gran popularidad. Su preparación es muy sencilla pues solo llevan azúcar, leche y colorante vegetal, aunque hay quienes deciden darle un toque personal con otros ingredientes.

Conservas de coco

Este dulce tiene la característica de ser jugoso y seco al mismo tiempo, esta peculiaridad puede deberse a dos de sus ingredientes el coco y el azucarado papelón. Este postre se hizo muy famoso en la Caracas de antaño, su preparación también consta de leche, ralladura de un limón y en algunos casos, la receta lleva apio.

Majarete

Uno de los postres más característicos de Venezuela, que combina el sabor del coco, harina de maíz, azúcar y canela. Esta especie de flan, es popular durante la cuaresma; sin embargo, hay quienes lo preparan durante todo el año.

Polvorosas

Estas deliciosas galletas se deshacen en la boca, y no hablamos de que al morderlas son tan subes que se deshacen, ellas realmente se vuelven polvo cuando las pruebas, y de ahí su nombre. Su preparación es muy sencilla y desde la colonia son parte de nuestros dulces tradicionales.

Hay muchos más entre los que destacan el quesillo, besos de coco, golfeados, bien me sabe, buñuelos de Yuca, huevos chimbos, bocadillos, jalea de mango…

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario