31 refugiados somalíes mueren tras ataque a su embarcación

Hasta el momento, ni las fuerzas de la coalición ni el gobierno de Hadi, se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Al menos 31 refugiados somalíes han muerto, entre ellos mujeres y niños, y decenas han resultado heridos cerca del estrecho de Mandeb, cuando un helicóptero Apache, de la coalición árabe, disparó sobre el barco en el que viajaban.

Pescadores y fuentes médicas del puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, informaron que el suceso ocurrió en la tarde de ayer a unos 55 kilómetros del puerto, controlado por los rebeldes hutíes. Los heridos fueron trasladados al puerto y de allí a distintos centros médicos de la ciudad, reseñó EFE.

Tras sufrir el ataque, el barco, con 145 personas abordo, llegó al muelle gracias a varias embarcaciones de pescadores, que ayudaron a la nave a arribar, a pesar de que como consecuencia de los disparos se habían abierto varias vías de agua en el casco.

Yemen está sumido en una devastadora guerra civil entre los rebeldes hutíes, apoyados por el expresidente Abdalá Saleh, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario