FOTO: La insólita prohibición del gobierno a los estudiantes de medicina

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, denunció que se prohibió el uso de material médico quirúrgico descartable a los estudiantes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

A través de una circular emitida por Corposalud, cuya fecha responde al 02 de marzo de 2017 se estableció lo siguiente: “Queda totalmente prohibido el uso de material médico quirúrgico descartable por parte de los estudiantes”.

Al pie del documento se lee además la frase: “Salud Socialista sin Fronteras”. Donde se informó que tales materiales incluyen: gorros, tapabocas, guantes, batas, etc. Asimismo, se especificó que esto va dirigido a los estudiantes que se encuentren realizando pasantías, servicio comunitario o actividades de pregrado.

Cabe destacar que la circular fue firmada por el Dr. Reinaldo Zambrano, quien lleva actualmente el cargo de director de docencia e investigación del I.A.H.U.L.A. y el Dr. José Ángel Ferrer Fuentes, director general dela casa de estudios.

Los estudiantes, también se han pronunciado a través de las redes sociales y convocaron a una asamblea para exigir a las autoridades de la institución una respuesta al respecto. “Nos están quitando las pasantías”, denunciaron.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario