Denuncian abuso policial en El Valle

Familiares de Luis Gabriel Hernández Hernández, de 21 años, denuncian que el joven “fue ajusticiado por funcionarios del Cicpc”, durante el mediodía del martes, en un procedimiento en la calle 18 de los Jardines del Valle.

Según la versión de los allegados, Hernández salió de la casa de su tía, ubicada en la calle 18, para ir al sector Negro Primero, donde iba a solicitar un dinero prestado para poder llevar a su hijo de tres años al médico, pues había pasado la noche con fiebre.

Al notar la presencia de los policías, el joven corrió por miedo hasta la casa de unos vecinos, pero los funcionarios lo persiguieron y entraron al inmueble.

El joven suplicó por su vida, pero los presuntos funcionarios no dieron tregua. Según los testigos, los pesquisas intentaron simular una situación de rehén con una infante que se encontraba en la casa, Hernández se negó y le dieron tres tiros en el pecho y se lo llevaron de la vivienda.

La víctima fue ingresada sin signos vitales al hospital periférico de Coche, no poseía pertenencias ni identificaciones. Familiares piden justicia a las autoridades.

El joven trabajaba como ayudante de mecánica automotriz con su padre, Luis Martínez.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario