Cómo comenzar un estilo de vida saludable en pareja

Son innumerables los beneficios que se pueden conseguir al comenzar un estilo de vida saludable en pareja, pues ambos pueden motivarse y apoyarse mutuamente

Cuando compartimos los mismos gustos y pasatiempos se fortalece la relación amorosa y nos incentivamos a ser la mejor versión de nosotros mismas.

Si deseas tener una vida mas sana con tu pareja, empieza por lo siguiente:

PLANTÉASELO CON AMOR Y RESPETO

Comenzar un estilo de vida saludable en pareja, a veces, requiere mucho tacto. Es decir, para que ninguno se sienta acomplejado, hay que plantearlo de una buena manera, de forma ingeniosa o sutil. Así obtendrán mejores resultados.

DEPURACIÓN DE LA DESPENSA

Una vez tomada la decisión, y alcanzado el acuerdo, procedan a limpiar la despensa de todos esos productos altos en azúcar, sal y procesados. Es una forma de evitar caer en la tentación en un momento de debilidad, aburrimiento o estrés.

SUSTITUCIÓN

Después, es tiempo de comprar frutas, cereales, vegetales y carnes magras en el supermercado o tiendas especializadas. Otra de las cosas que ayuda a comenzar un estilo de vida saludable en pareja es compartir nuevas recetas.

RUTINA FITNESS

El ejercicio es fundamental. La clave para que no se aburran está en variar la rutina. Salgan una semana a trotar a primera hora de la mañana, hagan un entrenamiento en circuito, bicicleta o vayan a la montaña. Si mantienen un ritmo de 3 a 5 veces por semana verán los resultados en poco tiempo.

CAMBIOS PROGRESIVOS

Si cambian muchas cosas a la vez, se pueden agobiar y rápidamente tirar la toalla. Deben elegir una o dos cosas que van a eliminar semanalmente. Por ejemplo, la primera semana las harinas refinadas; la segunda incrementar el consumo de vegetales.

De esta forma se aseguran de que los cambios se vuelvan un hábito y perduren en el tiempo.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario