MP privó de libertad a exfuncionario de Cencoex por corrupción

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el exfuncionario del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) Carlos Eduardo Rivas Torres (21), quien se desempeñaba como analista I, por presuntamente modificar los datos de personas bloqueadas para solicitar divisas en la plataforma tecnológica de ese organismo, situación detectada en 2015.

En la audiencia de presentación, la fiscal 26ª nacional, Fátima Jardim, imputó a Rivas Torres por corrupción propia, acceso indebido y agavillamiento, relacionados como un delito continuado.

Posterior a la evaluación de los elementos probatorios expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para el exanalista, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en Guatire (Miranda).

De igual manera, esa instancia judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias, además de la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del hoy imputado.

La investigación data del 03 de noviembre 2015, cuando un consultor del Cencoex acudió al Ministerio Público para denunciar cambios de números de cédulas de identidad correspondientes a personas vetadas en el sistema para solicitar divisas, por irregularidades en el uso y adquisición de las mismas.

En este sentido, el joven habría efectuado las modificaciones, permitiendo que dichos usuarios generaran nuevos requerimientos de dólares preferenciales.

El 23 de febrero de 2017, luego de labores de inteligencia ejecutadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Rivas Torres fue aprehendido en Valle de la Pascua (Guárico) por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, a propósito de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la citada instancia judicial el 16 de febrero de 2016.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario