Maduro acusa a EEUU de pagar a exchavistas para atacar a vicepresidente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este martes a Estados Unidos de haber pagado a antiguos dirigentes chavistas para inventar las pruebas con las que ese país acusa a su vicepresidente, Tareck El Aissami, de narcotráfico.

“Hay un grupo de traidores que fueron de la revolución bolivariana, unos (están) en Estados Unidos y otros aquí; voy a sacar las pruebas de cómo han trabajado con la CIA y la NSA, van a sudar frío y les va a dar diarrea”, dijo el mandatario junto a El Aissami.

Durante una reunión del llamado consejo presidencial transmitida por televisión, Maduro prometió vencer a ese grupo de personas que “montaron la patraña que se han tragado” la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El Departamento del Tesoro estadounidense acusa a El Aissami -vicepresidente desde el 4 enero- de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela hacia México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro de Interior y gobernador del estado Aragua (2008-2017).

Las sanciones prevén el congelamiento de los bienes que pueda tener en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y empresas de ese país de negociar con él.

Pero el vicepresidente niega tener posesiones allí, o siquiera haber pisado suelo estadounidense.

“Hay un señor al que le están pagando por meter a Tareck en estas suciedades. Hay otros, por ejemplo el señor Rafael Isea (exgobernador de Aragua), que todo el mundo sabe que trabaja para la CIA en Washington. Lo lamento mucho porque soy amigo de él”, dijo el presidente en compañía del gabinete ministerial, al que cita normalmente para tratar diversos temas.

Maduro aseguró además que tiene “pruebas nuevas, documentos desclasificados de Estados Unidos”, de cómo ese país “reconoció la labor del vicepresidente en la lucha contra el narcotráfico en la región”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario