Zapatero: El diálogo en Venezuela va enfocado a evitar un conflicto

Exhortó a los sectores políticos de Venezuela entablar un consenso de convivencia

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero señaló que “el diálogo en Venezuela, como en todos los otros procesos de pacificación, está enfocado en evitar un conflicto; una especie de proceso preventivo de convivencia pacífica ante un cierto riesgo de radicalización, por el fuerte antagonismo que existe entre el Gobierno y la oposición”.

Exhortó a los sectores políticos de Venezuela entablar un consenso de convivencia y cumplir con los acuerdos suscritos en el proceso de diálogo de paz que se inició a mediados de 2016.

Es importante recordar que la mesa de diálogo se instaló a finales de octubre pasado en medio de una situación difícil en materia política, económica y social, con el acompañamiento de figuras políticas internacionales como la de los también expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y la mediación del Vaticano.

Sin embargo, la oposición abandonó las negociaciones un mes y medio después, acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de incumplir con los acuerdos alcanzados.

Después de esto, las negociaciones entraron en una etapa de revisión y los mediadores presentaron a finales de enero una propuesta para reactivarlo, pero la oposición la desechó.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario