La mitad de los quirófanos existentes en Venezuela no están operativos (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que la mitad de los quirófanos existentes en el país no están operativos.

Así lo manifestó durante una discusión de la Comisión Permanente de Salud de la AN: “Esto aplica de cierta manera porque todos los hospitales de Venezuela tienen pacientes en lista de espera. Aquí está parte de las explicaciones de lo que no hay en el hospital y esto nos llevó a destacar lo dramático de los pabellones, es decir los quirófanos. En nuestro país tenemos 51% de los quirófanos en Venezuela no operativos”.

Asimismo, informó que “este año el material quirúrgico disminuyó a 75% de escasez, probablemente en la dotación de guantes, material médico quirúrgico, de sutura, pero con 75% de escasez, quiere decir que todavía el venezolano tiene que pagar o comprar algo que no hay en el hospital”.

Por otra parte, añadió que “en el tema de medicamentos lamentablemente en las farmacias, sigue habiendo 78% de los hospitales de este país tiene una escasez de medicamento.Podemos hablar de medicamentos para nebulizar a los niños en emergencia, o incluso simplemente la anestesia en un procedimiento quirúrgico”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario