¿Jabalíes radioactivos en Japón?

En el año 2011, Japón fue azotado por un terremoto de gran magnitud. De acuerdo con algunos sismólogos, el movimiento telúrico tuvo una duración de 6 minutos, por lo que el país asiático se vio enormemente afectado. En este sentido, la ciudad de Namie, cerca de la antigua central nuclear de Fukushima, es un lugar fantasma tomada por unos animales muy peculiares.

Luego del desastre natural en el país del sol naciente, cientos de jabalíes salvajes han salido de los bosques para adentrarse en sus calles, convirtiendo la localidad abandonada en su nuevo hogar.

Se dice que estos animales son particularmente feroces y que no le temen a los humanos. Sin embargo, el mayor problema es que, de acuerdo con las autoridades, estos animales han ingerido residuos radioactivos, lo que hace que muchos de estos ejemplares estén contaminados.

Se tenía previsto que a lo largo del presente mes de marzo los habitantes de dicha localidad comenzaran a regresar a sus antiguos hogares. Pero con los jabalíes cerca eso resulta imposible. De manera que el gobierno ha contratado a varias decenas de cazadores profesionales para que los liquide.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario