Defensor del pueblo denuncia maltrato de venezolanos en otros países (+Video)

El defensor del pueblo Tarek William Saab, aseguró que han recibido denuncias de venezolanos maltratados en diferentes partes del mundo, pero indicó que desde las oficinas de la defensoría las atienden de manera inmediata.

“Esos países en donde nuestros compatriotas han sido ofendidos son Colombia, Perú, España, Estados Unidos y otros”, indicó Saab.

Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, recordó las recientes declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien “discriminó a los venezolanos residentes en ese país, al considerar que para los venecos no habrá una casa”, por lo que acotó que los nacidos en Colombia están inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela y además han optados por becas por parte del Gobierno.

Operación Liberación Humanitaria del Pueblo

El defensor del pueblo informó que han recibido denuncias por la actuación de la Operación Liberación Humanitaria del Pueblo (OLHP) en diferentes comunidades del país y consideró que “en algunos casos se trabaja de forma correcta y en otras no”.

Destacó que la instancia defensorial está de acuerdo con la inteligencia selectiva que está basada en ir a buscar al que está siendo solicitado por la policía o denunciado por la comunidad. “Yo prefiero esto que las redadas generalizadas que detienen a centenares de personas, y que finalmente, uno solo está siendo buscado por la justicia”.

En este sentido, hizo referencia a las máscaras que usan algunos funcionarios en las distintas operaciones, y aseveró que el oficial se la colocó cuando iba a ser fotografiado.

“Si es una fuerza especial, según los estándares internacionales, deben usar pasamontañas. El funcionario que aparece con la careta lo hizo para ocultar su identidad”, enfatizó.

Política migratoria de trump

Señaló que la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a ocasionar un caos en las fronteras de los países latinoamericanos incluyendo a Venezuela.

El defensor aseguró que se discutió este tema en las reuniones efectuadas en Ginebra, donde se consideró que alrededor de 8 millones de inmigrantes serán deportados de suelo estadounidense.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario