¿Conoces el parto humanizado? Descubre sus beneficios

La bienvenida a la vida, la llegada de los y las bebés al mundo, la forma en cómo nacemos de acuerdo a la configuración cultural que modela una sociedad, puede hacer del proceso del alumbramiento un hecho placentero o, por el contrario, traumático. El parto humanizado es un concepto que requiere para su entendimiento de un cambio en la actitud de quien asiste a las mujeres que están pariendo. No es fácil cambiar los paradigmas.

Constituye un enfoque opuesto al modelo asistencial que se define como medicalizado o tecnocrático, donde prevalecen la práctica e intervenciones protocolizadas que guían bajo preceptos puramente biológicos al accionar profesional.

El respeto en el parto supone considerar actitudes y comportamientos de los profesionales asistenciales que tomen en cuenta los deseos y necesidades de cada mujer en relación con la experiencia del parto y el nacimiento.

Un parto humanizado es aquel en que se toman en consideración como prioridad los deseos de la mujer y no los del médico. Se atienden hasta en lo más mínimo sus necesidades y se respetan sus derechos. Se le estimula a confiar en ella misma y en su intuición. No se le trata como a un simple objeto de trabajo ni como a una persona ignorante que no sabrá que hacer si no se le está orientando. Se le apoya en sus decisiones y se le brinda consuelo y apoyo permanente. Se le permite la compañía de quien ella decida, su pareja, o familiares.

Fuente: Noticias24

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario