China prepara un submarino para llegar a 11.000 metros de profundidad

Dentro pocos años, China romperá el récord de inmersión oceánica. Para el año 2021 pretende realizar la primera prueba de su nuevo desarrollo: un submarino tripulado con el que intentará alcanzar, nada menos, 11.000 metros de profundidad.

En caso de que consigan dicho objetivo, superará el récord que alcanzó el país hace cinco años, cuando llegó a los 7.062 metros con el modelo Jiaolong. Así lo anunciaron las autoridades locales, quienes trabajan con la intención de alcanzar el punto más profundo del océano conocido, como es la sima de Challenger de la fosa de las Marianas, en el Pacífico.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el director del Laboratorio Estatal Principal para Sumergibles Tripulados en Aguas Profundas del Centro de Investigación Científica Naval, Yan Kai, explicó que con la fabricación del nuevo batiscafo aumenta la esperanza de tener laboratorios marinos a gran profundidad para realizar investigaciones biológicas, genéticas, médicas y de exploración de recursos minerales.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario