Rotura de tubo en Plaza Venezuela será solventada en 12 horas

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, explicó que enviarán camiones cisterna con agua a los centros de salud afectados por las fallas en el servicio

Ramón Velásquez, ministro para Ecosocialismo y Aguas, notificó este lunes que la reparación de la tubería rota cerca de Plaza Venezuela está completada en 25%. Explicó que los trabajos estarían culminados en 12 horas.

La tubería matriz de 24 pulgadas presentó una rotura la madrugada de este domingo. Las calles de Plaza Venezuela se anegaron por el agua.

De acuerdo con una fuente de Hidrocapital, el tubo pudo haberse roto por la presión que ocasionó el restablecimiento del servicio después de una falla eléctrica en el Sistema Tuy III.

La falla eléctrica afectó el Sistema de Bombeo en tres estaciones del Sistema Tuy III y una de sus plantas, lo que redujo el caudal de agua suministrado a sectores de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital en 60%.

El ministro Velásquez explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó enviar camiones cisterna con agua a los centros de salud afectados por la avería.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario