Reportero de CNN comió sesos humanos (+Video)

Reza Aslan, periodista del canal CNN y experto religioso, ha desatado una polémica en Estados Unidos por comer en India tejido de cerebro humano en un programa de la cadena televisiva. El foco del debate: ¿Ha traspasado los límites del espectáculo televisivo y ha trivializado el canibalismo y una religión?

En el primero de una serie de documentales sobre espiritualidad en el mundo de la serie Believer (Creyente), emitido el domingo, Aslan se reúne en los alrededores de Benarés con un grupo de caníbales de la secta india aghori, que es contraria a la ortodoxia del hinduismo al cuestionar sus ritos y el sistema de castas.

Uno de los miembros de los aghori insta al periodista, que va vestido con atuendos similares a los de la secta, a comer cerebro cocinado y él lo hace. También bebe alcohol en una calavera.

Aslan, que es musulmán y profesor de escritura en la Universidad de California, ha recibido críticas en que se le acusa de proyectar una imagen irreal del hinduismo y minimizar los efectos nocivos del canibalismo. En algunos de sus anuncios sobre el estreno del documental, CNN mostró en pantalla el lema “Caníbales”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario