PNB asesinó a menor de edad dentro de su casa en El Valle

El padre de la víctima denunció abuso policial y dijo que acudirá a la Fiscalía. Aseguró que a la familia la sacaron a la fuerza

Alex Yomar Vega estaba el viernes a las 7:00 am en su casa en la Calle 19 de Abril, sector Cerro grande, El Valle, junto con su esposa y su hija de 10 años de edad cuando un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana tumbó la puerta de la vivienda con una mandarria y entró con otros cinco uniformados.

“Cuando entraron me preguntan que si no sabía qué era una OLP y mandaron a callar a mi hija, que empezó a llorar del susto. A ella la tomaron por el cabello junto con mi esposa y a mí me sacaron en ropa interior, nos montaron en una patrulla hasta San Bernardino, luego hasta la comisaría de El Valle y mi hijo estaba en su cuarto durmiendo”, indicó Vega.

Relató que los seis policías buscaron a su hijo Alex Johan Vega, de 16 años de edad, lo obligaron a vestirse y a sentarse en un sillón de la sala, y después le dieron un disparo en el pecho. Según la PNB, el adolescente estaba implicado en un robo y era conocido como Cara de Ratón. “Simularon un enfrentamiento y decían que mi hijo estaba implicado en un robo, que pertenecía a una banda, le ponen un apodo. Eso es mentira, en el barrio toda la vida lo llamaban por sus dos nombres y él tuvo que dejar el liceo porque le nació una hija hace dos meses. Trabajaba como repartidor de artículos de limpieza para poder mantenerla”, manifestó.

El adolescente fue trasladado al hospital de Coche por los funcionarios, pero ingresó muerto. Vega dijo que luego del velorio denunciará el caso ante la Fiscalía: “Pueden interrogarme, no tengo miedo porque me mataron a mi único hijo varón, a mi orgullo”.

Vega aseguró que los agentes se llevaron una computadora Canaima, una tableta, un reloj, cuatro kilos de azúcar y cuatro kilos de harina que estaban escondidos en una maleta. Además, indicó que los policías metieron su celular en el congelador y regresaron para buscar el casquillo de la bala que le dispararon a su hijo, pero la familia lo había encontrado minutos antes.

Señaló que su hija se encuentra en estado de shock por el susto, las cinco horas dentro de la patrulla y haber presenciado parte del hecho. Lamentó que su nieta no conocerá a su padre.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario