Más de 150 mil personas en 23 estados validaron a Voluntad Popular, aseguró Guevara

Durante el segundo día de validación ante el Consejo Nacional Electoral(CNE), el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, informó que a pesar de haber sido un proceso “injusto y sin sentido” el objetivo se cumplió, ya que las normas del ente comicial era lograr la validación en 12 estados con más del 0,5 por ciento, y según el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, este fin de semana la organización alcanzó hacerlo en 23 entidades con el apoyo de más de 150 mil venezolanos.

Aseguró que pese a la presunta “operación morrocoy”, las personas acudieron a validar por la tolda naranja no por ser “un partido político, sino por tener un espíritu de lucha frontal en contra de la dictadura”, por lo que llamó a los venezolanos a mantenerse firme ante los ataques del Ejecutivo.

Asimismo, dijo que los estados “en donde se logró en primer lugar” fueron aquellos en donde el Gobierno tenia más simpatizantes” como Trujillo, Táchira, Mérida, Delta Amacuro, Sucre, Vargas, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Barinas.

Por su parte, indicó que en el Distrito Capital, Miranda y Zulia se consiguió la meta “a pesar de las trabas del Consejo Nacional Electoral” y señaló que la única entidad en donde no se triunfó fue en Lara “porque pusieron menos máquinas que la jornada pasada”.

Anunció que este lunes 13 de marzo se pronunciará al país para plantearle un mensaje, acción y ruta para que en conjunto con el pueblo de Venezuela “avancemos de forma firme y clara para desalojar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia de la República.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario