Maduro anuncia la creación y aprueba recursos para Clap maternal y Clap de limpieza

El programa dominical del presidente Nicolás Maduro, Los Domingos con Maduro, está dedicado al primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se celebra este 12 de marzo en todo el país.

“Tengo buenos anuncios del fortalecimiento y diversificacion de los Clap, para pasar del Clap alimentario a otros que necesita el pueblo”, afirmó Maduro durante la transmisión, en compañía del vicepresidente Tareck El Aissami.

Asimismo, estimó que en el marco que para el año 2018 se estén abasteciendo 6 millones de hogares todos los días.

Entre los anuncios que realizó el mandatario, dijo que se creó el “Clap Maternal” que irá destinado a los niños de entre 0 y 2 años. “El Clap Maternal se va a activar con el Carnet de la Patria”, señaló el mandatario.

Además, prometió que este programa será ampliado para la elaboración de uniformes y útiles escolares por lo que fueron aprobados, mediante decreto, Bs 9.987 millones para la elaboración de kits escolares de los Clap.

La distribución de productos de limpieza e higiene de los Clap también se prevé activar, por lo que aprobó en Gaceta Bs 18.750 millones para la elaboración trimestral de kits de limpieza.

El programa inició pasado el mediodía a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV) en el cual se darán a conocer anuncios importantes.

El viernes 10 de marzo entró en vigencia el decreto con la declaratoria del 12 de marzo como Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Contra Kuzcinsky

Por otro lado Maduro se refirió al Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a quien exhortó a que “pida perdón a los pueblos del Caribe” y, entre burlas, dijo que le mandaría un vegetal gigante que le dieron en Yaracuay.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario