Inameh prevé este lunes lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes predominio de áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

Las lluvias se prevén en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes, Zuliana, Central y Centro Occidental, mientras que “en el resto del territorio nacional prevalecerá la nubosidad parcial sin precipitaciones”, refiere el parte meteorológico.

De acuerdo con las proyecciones del Inameh, las precipitaciones serán más frecuentes en los estados Aragua, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Lara, Tachira, Merida, Trujillo y Zulia.

En cuanto a la temperatura, el instituto señala que la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 19ºC y estima que alcance los 30ºC en horas de la tarde.

El oleaje en las costas nacionales oscilará entre 1 y 2,5 metros en el litoral Occidental, mientras que en los litorales Oriental Central, así como en la Zona Insular las olas tendrán alturas de 0,7 a 2 metros.

El Inameh refiere que este mes habrá frentes fríos sobre las costas del Mar Caribe, lo cual originará abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente en la zona norte del país.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario