Hongos en la piel, un problema muy común

Los hongos en la piel son infecciones micóticas que pueden ser producidos por diferentes causas; entre ellas, contagio, deficiencia de nutrientes en la dieta, problemas de higiene, humedad etc…

LOS HONGOS EN LA PIEL, UN PROBLEMA MUY COMÚN

Afecta a personas de cualquier edad o género, generalmente en zonas del cuerpo como: cuero cabelludo, uñas, ingle y entre los dedos. Ésta se denomina tiña corporal.

Los principales síntomas son enrojecimiento de la piel, irritación, resequedad escamosa en la zona, erupción en la piel de cara, piernas, brazos, y otras partes del cuerpo; comezón, manchas, granos rojizos, algunas veces con pus, cambios en el olor y aspecto de la piel.

CAUSAS DE LOS HONGOS EN LA PIEL

-El ambiente. La humedad o calidez del mismo pueden contribuir a la aparición hongos en la piel.

-Sudoración excesiva, ya que la que la piel se mantiene demasiado tiempo húmeda. Esto también puede darse cuando se conserva por mucho tiempo la ropa mojada, o no secas bien el cuerpo luego de un baño.

  • Falta de higiene.
  • Contagio por contacto con otras personas o sus pertenencias personales.
  • Debilidad en el sistema inmunológico.
  • Ansiedad, estrés y una mala alimentación también son factores de riesgo para la aparición de hongos.

La tiña, candidiasis y el pie de atleta son los hongos más comunes.

TRATAMIENTO

Básicamente es necesaria una muy buena higiene. Si consideras que puedes estar teniendo hongos en la piel, lo más recomendable es acudir a un especialista que pueda detectarlo y recetarte el mejor tratamiento. Los dermatólogos e internistas son los número uno de la lista.

Las recomendaciones pueden ir desde cremas de uso tópico, inyecciones subdérmicas o tónicos especiales; hasta tratamientos orales con pastillas e incluso antibióticos. Todo va a depender del caso en especifico.

¡Manténte atenta a cualquier cambio en tu piel!

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario