Encuentran una fosa común del EI con 500 cadáveres al oeste de Mosul

Unas milicias progubernamentales iraquíes anunciaron hoy que han encontrado una gran fosa común abierta por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) al oeste de Mosul con cerca de 500 cadáveres.

Los cuerpos pertenecen a civiles que habían sido encarcelados y ejecutados en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de Mosul, anunció hoy Multitud Popular, unas milicias lideradas por chíies que realizaron el hallazgo.

Los presos fueron ejecutados hace más de dos años y medio y eran, en su mayoría, musulmanes de credo chií, según el comunicado de la milicia.

Multitud Popular afirmó que su segunda brigada detuvo a 87 combatientes del EI que consideran responsables de la masacre cometida en la cárcel de Baduch.

En la cárcel, la segunda más grande de Irak, no se ha encontrado a ningún detenido vivo, según dijo a Efe el comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, el general Nayem al Yaburi.

El EI tomó la cárcel de Badush el 11 de junio de 2014, ejecutó a centenares de presos y puso en libertad a miles de ellos, incluyendo algunos líderes y combatientes del grupo terrorista que estaban cumpliendo condena en esas instalaciones.

Durante la ofensiva contra el EI, las autoridades iraquíes han encontrado varias fosas comunes, la última de ellas, con cerca de 100 cadáveres, fue hallada el pasado 26 de febrero.

En noviembre fue encontrada otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 300 personas, en su mayoría policías ejecutados por los yihadistas, y en junio pasado se descubrió otra con cerca de 400 víctimas en la ciudad de Faluya.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario