CIA espía teléfonos, ordenadores y televisores con conexión a Internet

Teléfonos móviles, ordenadores y televisores con conexión a Internet han sido espiados por un programa de hackeo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, reveló recientemente el portal WikiLeaks.

De acuerdo a los últimos documentos divulgados por WikiLeaks, la CIA usa armas informáticas para hackear teléfonos y dispositivos producidos por compañías estadounidenses, como los iPhone de Apple, el sistema Android de Google, el Windows de Microsoft o los televisores Samsung con conexión a Internet, que se convierten en micrófonos encubiertos a través de los cuales espían a sus usuarios.

Esta es la primera de una serie de entrega denominada Año Cero, y que comprende de 8.761 documentos y archivos de una red aislada de alta seguridad del Centro de Ciber Inteligencia de la CIA Centro de Ciber, ubicada en Langley, Virginia, indica WikiLeaks, en su portal web. Los documentos abarcan el periodo de 2013 a 2016.

El método de espionaje a la televisión Samsung se diseñó con presunta cooperación con Reino Unido, de acuerdo con la información difundida por la plataforma fundada por el periodista australiano Julian Assange, quien se encuentra refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, perseguido por el gobierno de Estados Unidos.

WikiLeaks informa que se trata de la mayor filtración de documentos de la historia de la CIA, la cual “recientemente perdió el control de la mayoría de su arsenal de hacking, incluyendo software, virus maliciosos, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario