Afirman que menos de 20% de la población recibe bolsas CLAP con regularidad

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que menos de 20% de la población recibe las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con regularidad, aunque alrededor de 50% de los venezolanos la han recibido al menos una vez.

León señaló que los CLAP evidencian la situación del país. Criticó que su diseño muestra una distorsión y aun siendo eficiente sería “demoledor para la economía, un fracaso rotundo”.

A su juicio, este tipo de políticas no son diseñadas para abastecer a tantas personas, sino a quienes tienen menos recursos económicos.

Las bolsas del CLAP no permiten abastecer a una familia por el tiempo previsto. Además, los artículos vendidos varían dependiendo del abastecimiento que haya, aseguró el experto.

“No es cierto que tu puedes vivir con esa bolsa y que la familia típica no tiene que hacer más nada, porque no hay todos los productos”.

También acotó que los CLAP no aumentarán la popularidad del presidente Nicolás Maduro, sino que sirve para “bajar la presión social”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario