Yulimar Rojas insta a las mujeres a hacer de Venezuela un mejor país

Venezuela's Yulimar Rojas celebrates winning the gold in the Triple Jump at the IAAF World Indoor athletic championships in Portland, Oregon on March 19, 2016. / AFP / DON EMMERT

En el Día Internacional de la Mujer, Yulimar Rojas, atleta ganadora de la medalla de plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río 2016, invitó a sus compatriotas a seguir luchando por hacer de Venezuela un mejor país.

“Sigamos adelante haciendo de Venezuela un mejor país, celebremos con alegría”, instó, entrevistada por Venezolana de Televisión.

“La mujer se ha hecho un nombre en las páginas deportivas de país. Tenemos medallas mundiales, olímpicas y también merecemos respeto, que nos tomen en cuenta, que no es nada más lavar, planchar, somos fuertes, reñidas y luchamos también por el país, por nuestra bandera”.

Rojas aconsejó “a las niñas que van creciendo, viendo el deporte como parte fundamental para poder llegar lejos: primero trabajen, no se dejen llevar por los malos caminos. El deporte es vida, es felicidad, te enseña valores bonitos, a valorar lo que tienes, a ser diferente, a ser grande”.

Se puso como ejemplo de lo que es la superación personal. “Cuenten conmigo que vamos a seguir dejando a Venezuela en lo más alto”.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario