Ramón Rubio: Nos estamos quedando sin generación de relevo en el campo médico (+Video)

Este viernes, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, el doctor Ramón Rubio, dijo sobre la diáspora de los médicos venezolanos que “nos estamos quedando sin generación de relevo en el campo médico”. “Nuestros médicos, particularmente en el estado Aragua, entre treinta y cuarenta médicos semanales están legalizando su documentación para abandonar el país”.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, destacó que “la anterior cifra hay que agregarle los médicos que se van si legalizar los documentos. Es impresionante la cantidad de médicos que se van”.

Añadió que “es impresionante el éxodo de los galenos a países latinoamericanos como Chile, Ecuador y Perú, además de países europeos como España y Portugal, donde los médicos venezolanos están muy bien cotizados”.

Por otra parte, indicó que están “convencidos” desde el gremio médico que “los médicos integrales comunitarios tienen una deficitaria formación y que, evidentemente, necesitan un programa de nivelación, al cual el gremio médico está a la disposición para colaborar con ellos”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario