Prepara esta rica pasta con espinacas

La pasta con espinacas es uno de los platillos más sencillos de preparar, sin contar que es muy delicioso debido a su exquisita combinación con los vegetales.

Esta receta no solo es rica, sino que es saludable gracias a las espinacas. Esta planta cuenta con muchas vitaminas como la A y E, también contiene yodo, antioxidantes y minerales.

A continuación te mostramos cómo hacer este sencillo platillo que probablemente deleitará a toda tu familia. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 400 g. de pasta de tu preferencia
  • 65 g. de mantequilla
  • 700 g. de espinacas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 120 g. de queso Parmesano
  • 75 ml. de nata líquida o crema de leche para cocinar
  • Sal y pimienta negra recién molida

CÓMO PREPARAR PASTA CON ESPINACAS

-Empezamos lavando muy bien las espinacas, para eliminar cualquier resto de bacterias. Retira también los tallos.

-En una olla agregamos agua y una buena cantidad de sal. Cuando hierva colocamos las hojas y dejamos cocer durante 2 minutos, pasado el tiempo las sumergimos en agua muy fría para que se dejen de cocinar.

-Escurrimos el agua y las picamos. En una sartén agregamos un poco de mantequilla, cuando se derrita añadimos la cebolla picada. Cocinar hasta que esté transparente.

-Una vez lista, se añade las espinacas y se sofríe por unos minutos más. Agregamos sal y pimienta al gusto y revolvemos. Vierte la mitad del queso parmesano rallado y remueve hasta que se derrita completamente.

-Es momento de preparar la pasta. En una olla grande se vierte un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando empiece a hervir se agrega una cucharada de sal y la pasta. Remueve para que no se peguen.

-Deja cocer durante 8 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo se escurre muy bien el agua. Luego se le coloca un poco de mantequilla y se mezcla.

-En una fuente para horno servimos la pasta alternando con la salsa de espinacas. Luego vierte la nata y mezcla muy bien la preparación. Encima se tiene que espolvorear con queso parmesano.

-Se lleva al horno a 180°C hasta que se gratine. Cuando esté listo es momento de servir. ¡Buen provecho!

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario