Maduro: Queremos relaciones de diálogo y de respeto con Donald Trump

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde Los Próceres aseguró que desea en nombre de Venezuela, relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

En este sentido, el presidente de la República sostuvo desde el Paseo Los Próceres que desea mantener relaciones de respeto con el gobierno de EEUU, así como con su nueva administración.

De igual forma, pidió a los poderes públicos del país que “actúen con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de Venezuela en el extranjero”.

“Muchos se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de EEUU para intervenir el país (…) Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país”.

Asimismo indicó que “nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño”.

Diálogo con Estados Unidos

En cuanto al diálogo con Estados Unidos, el dignatario nacional lamentó que el expresidente, Barack Obama nunca aceptara entablar una mesa de diálogo con el gabinete gubernamental de Venezuela.

“Esta es venezuela y debemos hacerla respetar: llueva, truene o relampaguee”.

De igual forma, aseveró que “nunca antes un gobierno de EEUU había agredido a Venezuela como lo hizo Barack Obama”.

Día Antiiperialista de Venezuela

Este 9 de marzo, cientos de venezolanos se movilizaron hasta el Paseo Los Próceres a fin de ratificar que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, ni para el mundo.

En este sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que “Venezuela está de pie en la defensa de sus derechos y cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo”, luego de cumplirse dos años del decreto de Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos (EEUU).

“No se metan con el pueblo de Venezuela que es un pueblo dispuesto a todo por la soberanía de esta patria (…) No tienen moral para calificar a Venezuela como una amenaza”.

Asimismo, recordó que desde el decreto en 2015, distintos países del mundo han apoyado la causa Venezuela en contra de las políticas impuestas por la nación estadounidense.

“América Latina levantó su voz para defender a esta Venezuela de paz, para defender el derecho a la vida y de manera unánime la presidenta y los presidentes de nuestra América le exigieron ( a Obama) que derogara el decreto que agredía a la patria de Simón bolívar”.

Es importante recordar que el expresidente, Barack Obama, el 9 de marzo de 2015 aprobó un decreto que califica a Venezuela como una amenaza ante la nación norteamericana.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario