Decretan aumento salarial de 50% en el sistema de salud pública del país (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento salarial de 50% de todas las tablas y cargos en los niveles de la salud pública del país, “para recuperar la capacidad” de la atención en esta materia.

“Quiero pedir apoyo al Estado Mayor de la Salud. Quiero que estemos atentos del apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud del país. Esto debe ir acompañado de la Gran Misión Vivienda Venezuela y todas las misiones”, indicó.

Maduro exhortó a la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, a que desarrolle un plan especial para el acceso a vehículos de los profesionales en este sector, al considerar que “si alguien los necesita son los médicos”.

Convocó a una reunión para el próximo 10 de abril con el Congreso de la Patria del sector salud, para tratar el tema del nuevo liderazgo social de Barrio Adentro.

Este aumento se hace en ocasión a celebrarse este viernes el Día del Médico y la graduación de 5.000 nuevos especialistas en distintas áreas.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario