Las 10 mejores playas de Venezuela

Venezuela es uno de los países más privilegiados en lo que a costas se refiere, sus playas son sin duda un atractivo natural que cautiva a turistas nacionales e internacionales. La temperatura cálida, lo cristalino de sus aguas y su arena fina las hacen un paraíso donde muchos quieren disfrutar.

El viajar por toda Venezuela, grabando Tierra de Gracia, me ha dado la dicha de sumergirme en muchas de éstas playas, de olas fuertes, moderadas, con bajos, ideales para el disfrute familiar, con amigos o en pareja, o para los deportes acuáticos, en fin estas costas se adaptan a cualquier plan que el viajero tenga.

Sé que muchos de mis lectores dirán faltó, tal o cual playa, pero también sé, que muchos se identificarán conmigo, se reirán solos recordando lo vivido en estas aguas o les dará nostalgia de un pasado alegre que vuelve a cada rato en sus pensamientos. Por ellos los invito a que me acompañen a disfrutar de este recorrido playero

Aquí les presento las 10 playas que para mí son las mejores de Venezuela…

Cayo de Agua-Los Roques

Cayo de Agua es sin duda la playa más atractiva del archipiélago Los Roques, gracias a la belleza de su arena coralina, agua cristalina y costa solitaria. Es la playa más lejana desde la población del Gran Roque, es un excelente lugar para practicar buceo, snorkeling y kitesurf.

La Ciénaga-Ocumare de la Costa

A 15 minutos en lancha desde la población de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, se encuentra La Ciénaga, esta ensenada te dejará maravillado por la claridad de sus aguas, su poca profundidad la hace especial para el disfrute de niños y adolescentes, cuenta con todos los servicios incluyendo paseos en kayak o remo hacia sus manglares ocultos en el Parque Nacional Henry Pittier.

Playa Grande-Choroní

Esta es la playa más visitada por los turistas que van hacia ese lindo pueblito de la costa aragüeña, con una extensión de arena blanca de 700 metros de largo, bordeada por altos cocoteros y con forma de herradura, es bañada por un mar bastante fuerte, que disfrutan especialmente los surfistas, quienes acampan usualmente en su parte central.

Playa Medina-Paria

Cuando se habla de la playa perfecta a muchos orientales les viene a la mente playa Medina, escondida por las montañas en la península de Paria, esta pequeña bahía rodeada de cocoteros y de un mar muy tranquilo es ideal para grupos familiares que buscan desconectarse del ajetreo diario.

Playa Caribe-Miranda

La hermosa Playa Caribe en el estado Miranda posee aguas cristalinas y relajadas ya que tiene poco oleaje, la presencia de preciosos corales y arena fina hacen de este lugar un espacio perfecto para practicar snorkeling. Es una magnífica playa para acampar junto a familiares y disfrutar de un inolvidable día. Su acceso es mas cercano es en lancha desde la población de Chuspa en el estado Vargas.

Playa La Punta-Isla de Coche

Es la más frecuentada y de mayor desarrollo turístico en la Isla de Coche. Sus aguas son claras y con muy poco oleaje. Es de un intenso color azul con espléndidos tonos turquesa , sus arenas, blancas y muy finas, son barridas constantemente por los vientos alisios del noreste, los cuales soplan todo el año sobre la isla disminuyendo considerablemente la sensación de calor.

Tales condiciones han hecho de Coche un lugar de fama mundial para los amantes de los deportes acuáticos, en especial de quienes practican el windsurf y el kitesurf y de aquellos que simplemente buscan un lugar tranquilo para descansar a sus anchas y tomar un poco de sol.

Isletas de Píritu-Anzoátegui

Ubicadas al norte de la población de Puerto Píritu en Anzoátegui, estas dos pequeñas islas de aguas cristalinas y olas calmadas se han convertido en el sitio de esparcimiento de muchos turistas nacionales. Una de las isletas posee yacimientos de azufre, los cuales tienen bondades medicinales y nutritivas para la piel, según relatan los habitantes de esta región.

En las Isletas de Píritu, la belleza no solo se puede admirar en la superficie, el fondo del mar guarda un espectáculo digno de apreciar. Pepinos de Mar, erizos, estrellas marinas, y más usted podrá observar, por ello cuando visite este paraíso oriental no olvide su careta de snorkel para que se deleite con la fauna marina.

Punta la Cruz-Mochima

Esta playa perteneciente al parque nacional Mochima en el estado Anzoátegui, es un refugio ideal para el viajero, sus aguas cristalinas y cálidas reciben cada fin de semana a cientos de visitantes que buscan divertirse y relajarse en un mismo lugar. Uno de sus principales atractivos es que el servicio que los operadores le prestan a los viajeros se puede pagar con tarjeta de crédito o débito según su preferencia.

Playa Adicora-Falcón

Esta hermosa playa se ha convertido en el paraíso para muchos amantes de los deportes acuáticos, gracias a los vientos alisios que recibe de manera constante la convierten en cuna de campeones mundiales de kitesurf y windsurf.

Playa Blanca – Mochima

Su nombre lo adopta de sus arenas blancas y finas, se caracteriza por tener aguas cristalinas y cálidas, olas suaves y poco profunda especial para los niños. En sus restaurantes puedes degustar del más delicioso pescado frito y calamares con tostones. Para llegar a ella se toma una lancha desde la población de Mochima en el estado Sucre con una duración entre 15 a 20 minutos entre pintorescas islas y si tiene suerte, podrá ver una manada de delfines en su trayecto.

Fuente: El Universal

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario