Gobierno de Guatemala: Tragedia en centro de menores pudo haberse evitado

Carlos Rodas, secretario de Bienestar Social de la presidencia de Guatemala reconoció que el incendio ocurrido en un centro de menores, que dejó 22 niñas fallecidas pudo haberse evitado y responsabilizó a las autoridades judiciales de la tragedia.

El funcionario explicó que ya se habían planteado la necesidad de trasladar a los menores que estaban recluidos por diversos delitos, entre ellos extorsiones.

“Yo hablé de la necesidad de separar a esos adolescentes para garantizar la integridad de ellos y otros (…) pero dichas solicitudes fueron denegadas” por dos jueces, agregó, y señaló que los traslados solo pueden ser autorizados por órganos jurisdiccionales.

Por su parte la titular de la Procuraduría General de la Nación, Anabela Morfín, también reconoció que los hechos se podían haber evitado: “Realmente creo que todas la autoridades tenemos que tomar en cuenta que de la adecuada respuesta que se de se pueden evitar hechos tan dolorosos”.

“Es sumamente grave lo que ha ocurrido”, proclamó, y añadió que esta tragedia “jamás debió ocurrir”, pero invitó ahora a trabajar “para que no se vuelva a repetir”, así como investigar las causas y se determinen las responsabilidades pertinentes.

Fuente: Globovision

Sé el primero en comentar

Deja un comentario