Colgate-Palmolive paralizará su producción por falta de materia prima

Colgate-Palmolive, la empresa que cubre más del 90 % del mercado de ese rubro, paralizará sus líneas de producción de manera indefinida, por falta de materia prima, debido a que Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no ha liquidado las divisas a los proveedores, a pesar de que las órdenes están listas, aseguró Amilcar Olivar, sindicalista de la empresa con sede en Valencia.

Olivar, aseveró que se requiere entre 1.200 y 1.400 toneladas del material necesario para poder trabajar en Venezuela y garantizar la operatividad continua de las máquinas. Por ello, se prevé que se intensifique la escasez del producto en Venezuela; lo que significa que 100.000 unidades al mes se dejarán de producir.

227 de sus trabajadores se verán directamente afectados por la situación, algunos están siendo enviados a sus casas con “vacaciones forzadas”, otros en “suspensión laboral”, reseñó el diario El Carabobeño.

Este sería el segundo departamento de manufactura detenido en Colgate-Palmolive durante lo que va de 2017, debido que a finales de enero fue el turno de jabones, de donde sale la marca Protex de tocador que se dejó de producir al agotarse el inventario de Viruta, el cual es un material residual base para hacer jabón, y es importado de empresas de Brasil y Colombia, con las que se tiene relaciones comerciales que están en jaque al no cancelar el pedido que aún está en espera para ser enviado.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario