CNE: En renovación de partidos no se acepta la doble militancia

La rectora del Poder Electoral, Tania D’Amelio, indicó que quien haya manifestado su voluntad de pertenecer a alguno de los partidos políticos convocados por el ente comicial los días 4 y 5 de marzo y valide de nuevo, se “autoexcluye” del partido anterior.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este miércoles que “no se acepta la doble militancia” en las organizaciones con fines políticos (OFP).

Añadió que quienes hayan asistido a manifestar su voluntad de pertenecer a alguno de los partidos políticos convocados por el Poder Electoral los días 4 y 5 de marzo, y lo hagan de nuevo por otro partido en los días subsiguientes, se “autoexcluyen” de la OFP anterior.

A través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio, la funcionaria indicó que según el protocolo de testigos, los partidos “tienen hasta hoy” para presentar ante la Oficina Nacional de Participación Política su lista de postulados.

Recordó, igualmente, que las seis toldas políticas que deben validar este fin de semana son Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Voluntad Popular Activistas (VPA); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (UNOE); y Confederación Democrática (Conde).

Fuente: El Universal

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario