Revelan el trágico final original de “Pretty Woman”

“Quiero el cuento de hadas”, decía Julia Roberts encarnada en el papel de la prostituta Vivian Ward en la clásica comedia romántica Pretty Woman. Y aunque en la cinta de 1990 al final ella logra tener su propio cuento de hadas, en realidad el guion del famoso filme no fue concebido así. En una reciente entrevista Jeffrey Katzenberg, uno de los productores del éxito taquillero, ha revelado que el final de la historia de amor entre los personajes interpretados por Roberts y Richard Gere era trágico, publica El País.

“El guion trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático. Ella muere de una sobredosis. Intentar convencer a la productora —Walt Disney Co.— de que debíamos hacer esta cinta tuvo muchas dificultades. Y como se dice, el resto es historia”, ha contado Katzenberg a The New York Post.

Quién, además, ha explicado que debatieron ese trágico final durante “mucho tiempo”. El productor recuerda que la película tuvo algunas críticas por la manera “romántica” en la que se presentaba la prostitución, lo que los llevó a pensar que de haber dejado el final original no habrían tenido este tipo de reclamos.

La cinta, que fue dirigida por Garry Marshall y catapultó a Julia Roberts y confirmó a Richard Gere como galán, fue un éxito rotundo. En Estados Unidos recaudó 178 millones de dólares, y en la taquilla internacional la cifra asciende a los 463 millones. En España la cinta, que tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares, es considerada un fenómeno de audiencia. Desde que se emitiera por primera vez en TVE, en 1994, hasta su último pase en abril de 2015 Pretty Womanse ha emitido 20 veces.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario