Presidente de la AN explicó a delegación parlamentaria de Italia la gravedad de la crisis humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, recibió a una delegación del Parlamento de Italia, conformada por un diputado y dos senadores que integran, en sus respectivas Cámaras, las comisiones de Asuntos Exteriores.

El diputado Manlio Di Stefano, y los senadores Ornella Bertorotta y Vito Petrocelli, antes del encuentro visitaron el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde reposa el Acta de la Independencia. Todos son miembros del Movimiento 5 Estrellas (Movimiento 5 Stelle), principal opositor al Gobierno del Partido Demócrata.

A Borges le acompañaron en el encuentro, que se extendió por poco más de media hora, los diputados Ángel Medina (Unidad-Bolívar) y Eudoro González (Unidad-Anzoátegui), representantes de Venezuela en el Parlatino y Parlasur; Marialbert Barrios (Unidad-Distrito Capital), vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior; Mariela Magallanes (Unidad-Lara), presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos Económicos y, Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), presidenta de la Comisión de Política Interior. Les acompañó, además, el embajador Edmundo González Urrutia, responsable de Relaciones Internacionales del Parlamento Venezolano.

Los legisladores aprovecharon para exponer a los visitantes las principales preocupaciones del Poder Legislativo y de la dirigencia democrática de oposición, que apuntan a la obtención de una salida electoral a la grave crisis política, económica y social; así como la atención de la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos y que se agrava día a día, por la inflación y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Varias de las intervenciones coincidieron en explicar a los visitantes italianos que la Unidad Democrática ha dejado de lado los matices o divergencias ideológicas que existen en la coalición de 14 partidos, que van desde la izquierda, el centro y la derecha, afiliados unos a la Internacional Demócrata de Centro y otros a la Internacional Socialista.

El diputado Julio Borges recalcó que la lucha es “por el abecé de la democracia”, lo que deja a Venezuela en una situación premoderna, donde las necesidades más básicas no se cubren por parte del Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó, además, la situación que enfrentan los diputados desde agosto de 2016, cuando por decisión del Poder Ejecutivo, sin mediar orden judicial, se suspendió el envío del dinero correspondiente al pago de los parlamentarios, a la que se sumó este año el pago de los salarios de los trabajadores.

Además, los diputados de la Unidad hablaron de la tasa de homicidios de 92 por cada 100 mil habitantes, lo que configura una situación de guerra sin estar el país inmerso en un conflicto bélico oficial.

Los parlamentarios italianos, antes de su visita a la AN, sostuvieron encuentros con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y con la comunidad italiana en Caracas.

“Tomen como bueno lo que les han dicho los miembros de la comunidad italiana. Seguramente habrá sido una explicación más intensa de la que les hacemos aquí”, dijo al tiempo de invitar a los visitantes a “involucrarse en lo que sucede en Venezuela porque esto se trata de un asunto humanitario. Requerimos que sean solidarios con los valores democráticos”, insistió Borges.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario