Estudiantes de la UGMA en huelga de hambre por aumento de tarifas

Erick Sapienza, uno de los huelguistas, aseguró que el incremento del semestre se realizaba normalmente en el mes de julio

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo El Tigre, iniciaron en la mañana de este miércoles una huelga de hambre para exigirle a los dueños de la institución suspender un nuevo aumento en el semestre. Además, responsabilizan a las autoridades de lo que les pueda pasar.

A los 23.000 estudiantes de los distintos núcleos del país se les incrementó 25.000 bolívares más, que deben ser cancelados antes del mes de mayo.

“Triplicaron la cuota especial, antes eran 7.000 mensual. Lo que nos preocupa es que venimos de un proceso de inscripción donde ingresaron más 400 estudiantes que mínimo pagaron 120.000 bolívares”, explicó Erick Sapienza, estudiante de 4to año de Derecho.

Sapienza explicó que en el mes de julio es cuando normalmente se hacen los ajustes y no como en esta oportunidad, a punto de terminar las actividades.

“Entendemos la situación país, pero quién entiende a los estudiantes. Nosotros nos negamos a hablar con Edgar Ortiz, rector de la UGMA, exigimos la presencia de los dueños Arístides y Gustavo Maza. Hasta que deroguen esta medida no vamos a levantar la huelga de hambre”, enfatizó Sapienza.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario