Defensa de sobrinos Flores niega vínculo con capo mexicano

En un documento entregado ayer a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas pidieron al juez desestimar los nuevos elementos presentados por la Fiscalía en contra de sus clientes, e insisten en que se haga un nuevo juicio.

En las respuestas a las mociones de la Fiscalía, la defensa advierte: “En un intento aparente de salvar una investigación y un enjuiciamiento extraordinariamente defectuosos en este caso, en el que su propio testigo principal mintió en el estrado, el gobierno descarta ahora el registro y aplica incorrectamente la jurisprudencia pertinente”.

La defensa califica de “inútiles” los intentos del gobierno de Estados Unidos de oponerse a la petición de un nuevo juicio, a la vez que critican el documento presentado por el equipo del fiscal Preet Bharara, en el que “no refutan los argumentos expuestos en las mociones de los demandados después del juicio”.

Los abogados critican que la Fiscalía presente una “narración sin apoyo” sobre un supuesto complot para liberar a un narcotraficante encarcelado, Hermágoras González Polanco, y “enviar aviones cargados de cocaína desde Venezuela a narcotraficantes mexicanos”.

“Dejando a un lado el hecho de que no hay conexión lógica entre esta discusión y la conspiración, todo el conjunto de inferencias expuestas es inadmisible. No hay ninguna referencia real a los “narcotraficantes mexicanos” en ninguna de las comunicaciones; esto es pura especulación basada en que el gobierno leyó las palabras “taco” y “sombrero” en los mensajes de texto, y que eso no puede calificarse de evidencia “Además del sentido común y la consideración del contexto general de estas comunicaciones, la inferencia de que la frase “gente del taco” era una referencia a los mexicanos, y “el sombrero” una referencia a México, y no a la organización Sombrero”, dedicada al tráfico de drogas”.

Del mismo modo no aceptan el argumento de que “el jurado podía inferir de las comunicaciones de los acusados que hayan estado tratando de asegurar la liberación de González Polanco. “Incluso si se pudiera establecer que los demandados habían conversado con alguien acerca de tratar de obtener esa liberación, eso no tiene nada que ver con la conspiración imputada en este caso”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario