Centros comerciales están cual rodilla 'e chivo

Poca afluencia, tiendas cerradas y bajas ventas se han convertido en los principales problemas que sufren los centros comerciales actualmente. La crisis económica se agrava y se apodera del poco entretenimiento que queda.

Un recorrido por los centros comerciales más visitados de la ciudad realizado por el Diario 2001 constató que cada vez son más las tiendas que bajan sus santamarías porque no lograron hacerle frente a la crisis.

En la tienda Pronto del Centro Comercial Concresa, Miguel Torres, encargado, aseguró que las ventas del local han bajado al menos 50%.

Agregó que el recinto no tiene el mismo ambiente de antes y que “a las 4 ya esto está muerto”.

No es diferente la situación en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), donde al menos 4 locales están vacíos. Las tiendas aledañas confirman que se van sumando más establecimientos a la lista de clausurados.

En la tienda Jannu Sport, la encargadahizo la comparación con los años 2015 y 2016 y dijo que ha disminuido la afluencia. “Las ventas también han bajado, los días que he estado son flojas las ventas”, apuntó.

Emma Vera, gerente de 5.11 Store, un establecimiento de ropa, dice que las ventas han decrecido al menos 30%. “Nosotros mantenemos los precios pero hay cada vez menos clientes, el centro comercial se siente solo”, señaló.

El Sambil, un centro comercial de los más populares de Caracas, se siente solo y con establecimientos sin funcionar desde mediados del año pasado.

“La cantidad de locales cerrados es una locura. No solo son los que se van para otro lado sino que se lo entregan al centro comercial”, dijo Franklin Vargas, encargado de ProPlayer, tienda deportiva.

“Yo diría que han bajado las ventas al menos 50%. Tenemos menos mercancía, comparado con el año 2015 estamos mal”, sostuvo Carlos Vega, trabajador de una zapatería del lugar.

Por último, en Nacho Toys, Anaís Pino opinó que “la prioridad no es comprar juguetes” y a eso se deben las bajas.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario