Abogado de la diócesis robó ofrenda a la Virgen del Valle

Aprovechó su condición de personal de confianza para robar una ofrenda de oro a la Virgen del Valle, resguardada en el museo Diocesano de Margarita. La pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no se detuvo hasta descubrirlo.

“Luis Rafael Torcat Espinoza (56) es asesor jurídico de la Diócesis de Margarita. Trabajaba en el museo”, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, vía Instagram.

“Valiéndose de su condición de empleado sustrajo la réplica en oro de 10 quilates del puente María Nieves sobre el río Apure en la población de San Fernando, perteneciente al museo”, precisó Rico. El hurto se produjo el pasado 25 de febrero.

Contó con tres cómplices, dos de ellos detenidos. “Argenis José Natera Bermúdez (52), socio de la joyería El Macizo y Marielis Yumaira Carrasquel Rojas (32) quien es vendedora en ese local”, ubicado en el centro de Porlamar.

Desafortunadamente, la réplica —que data de 1963— fue ‘picada’ en segmentos. “Natera fue uno de los que más compró partes de la réplica. Jorge Luis Andrade, quien está prófugo, compró la mayor parte del botín”, explicó Rico.

Durante el procedimiento policial se lograron recuperar 11 piezas de oro, de un peso aproximado de 11 quilates, y de diferentes tamaño.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Nueva Esparta.

A Andrade se le había dictado medida cautelar, en enero de 2016. Junto a su hijastro, pretendía sacar del país 540 gramos de oro, sin permisología, hacia la República Dominicana. Tenían medida de presentación.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario