200 efectivos de Protección Civil se despliegan en Táchira por fuertes lluvias

Un total de 200 funcionarios de Protección Civil Táchira están desplegados en el seguimiento de ríos y quebradas en San Cristóbal, así como en la zona norte y sur de la región, debido al incremento de los caudales por fuertes lluvias registradas en las últimas 12 horas.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, informó la situación e hizo un llamado a la precaución debido a los fuertes aguaceros que afectan gran parte de la entidad.

Desde la Residencia Oficial de Gobernadores, instó a los conductores que van por carreteras que colindan con los ríos a tener precaución, pues las precipitaciones han sido intensas desde la medianoche de este martes.

Las lluvias caídas en las últimas 12 horas causaron la crecida de las quebradas La Bermeja, La Carora, La Blanca y el río Torbes en San Cristóbal, “por lo que funcionarios de la Gobernación están haciendo el debido seguimiento”, manifestó.

En la localidad de San Vicente de la Revancha, municipio Junín, zona sur de la entidad, se ha presentado el mayor volumen de lluvia, lo que causó el incremento del río Quinimarí. La crecida afectó la vialidad de la ramal 16, generando fallas de borde de gran intensidad.

“Este río baja arrastrando enormes rocas, arena, palos, por lo cual se solicita a los trabajadores de la minería retirarse para evitar riesgos innecesarios” por la crecida del río, cuyo caudal “atraviesa los municipios Junín, Córdoba, Torbes, Fernández Feo y desemboca en Apure”, manifestó.

En la zona norte de la entidad, se reporta la crecida de los ríos Frío y La Grita, ubicados entre los municipios Antonio Rómulo Costa, Seboruco y García de Hevia.

Yesnardo Canal, director estadal de PC, precisó que “se tratan de lluvias extraordinarias originadas en período seco, generadas por núcleos lluviosos provenientes del norte de Colombia y que podrían extenderse por 24 horas más”.

Explicó que PC Táchira cuenta con 700 funcionarios y 400 voluntarios, “dispuestos a sumarse a la contingencia de ser necesario”.

A través de los números telefónicos de Protección Civil 0276-3539133; 3539497; 5165461, la ciudadanía puede comunicar ante cualquier emergencia.

El corresposal de Globovisión en la entidad, Rafael Urdaneta, informó en un contecto telefónico que el director nacional de PC Jorge Galindo y el gobernador José Gregorio Vielma Mora están llevando a cabo reuniones para estudiar las acciones en las próximas horas, ya que se espera que las lluvias continúen según el reporte metereológico.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario