Si tiene fallas en Cantv, esta podría ser la razón

Cantv continúa un plan nacional para el mantenimiento de sus redes, que en esta oportunidad abarca6.083, de los 9.100 Armarios de Distribución Secundaria (ADS), informa en su página web.

Los ADS son estructuras que sirven para distribuir los servicios de telefonía fija e Internet, provenientes de la red central de Cantv, hasta cada uno de los hogares y establecimientos comerciales de los suscriptores. A diferencia de los Nodos de Nueva Generación (NGN), los ADS no poseen elementos electrónicos por lo que su mantenimiento debe ser realizado de forma manual, en el sitio, por personal capacitado; mientras que el mantenimiento de los NGN puede hacerse de forma remota.

Específicamente en la región Capital, el equipo técnico de la operadora del Estado está desplegado para culminar, antes de mayo, el mantenimiento correctivo y preventivo a 179 ADS, ubicados entre el Distrito Capital, Vargas y Miranda. En una segunda etapa, la cual iniciará en mayo, serán atendidos 148 ADS que requieren labores de mantenimiento mayor para garantizar su completa operatividad.

Sin los 9.100 ADS dispuestos en toda la geografía nacional, sería imposible llevar la comunicación de voz ydatos hasta los miles de hogares y comercios que disfrutan de los servicios de Cantv. Por esta razón es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia en el cuidado de estos equipos, y evite cometer cualquier acto que ponga en riesgo el óptimo funcionamiento de los mismos.

Cantv invita a la colectividad a reportar cualquier daño a la redes de telecomunicaciones a través del número 187 desde Cantv, *187 desde Movilnet, y por el 0800-ANTENAS (0800-2683627). Asimismo están activos los canales de atención 151, 0800-Cantv-00 (0800-22688-00) y la cuenta en Twitter @ContactoCantv para canalizar requerimientos.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario