Gobierno peruano rechazó "expresiones insolentes" de Maduro y Rodríguez

El Gobierno de Perú rechazó este lunes las “expresiones insolentes” del presidente Nicolás Maduro, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, contra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y además llamó a consultas al embajador de Perú en Caracas.

El Ejecutivo peruano transmitió su disconformidad al Gobierno venezolano mediante una nota de protesta entregada por el director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo De Zela, al embajador venezolano en Lima, Diego Molero, anunció la Cancillería peruana en un comunicado.

En la nota, la Cancillería de Perú manifestó “su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes” formuladas por Maduro y Rodríguez.

Tanto el presidente venezolano como su canciller criticaron unas declaraciones de Kuczynski realizadas el 25 de febrero en la Universidad de Princeton, donde afirmó que Estados Unidos no se preocupa de América Latina porque es como un perro dormido que no causa problemas, a excepción de Venezuela.

“Es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema”, dijo Kuczynski.

Rodríguez aseguró en un discurso televisado que Kuczynski “es el único perro simpático que le mueve la cola al imperio” y criticó que se atreviera a agredir el gentilicio latinoamericano.

“Es igual que otro cachorro que también pasó a ser otro perro del imperio y que está en la OEA”, dijo Rodríguez en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Desde que asumió el cargo en julio de 2016, Kuczynski demanda la creación de una alianza internacional para atender la crisis de Venezuela y favorecer una transición política.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario