Extranjeros que viven en Panamá no podrán reingresar como turistas

Los extranjeros que viven en Panamá en condición de turistas no podrán salir del país para que les sellen el pasaporte y así volver a ingresar a territorio panameño, informó este lunes el Sistema Nacional de Migración (SNM).

“Extranjeros que salgan a Costa Rica a sellar pasaporte para entrar como turistas no entrarán a Panamá”, dice el SNM en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

El anuncio fue hecho en momentos donde decenas de venezolanos protestan en la frontera de Costa Rica porque las autoridades panameñas les han impedido el paso.

La ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país.

El director del SNM, Javier Carrillo, dijo al canal Telemetro que “muchos extranjeros” se mantienen como turistas en el país durante los seis meses que ler permite la ley.

Una vez que ese plazo está a punto de finalizar cruzan a Costa Rica con el objetivo de que en sus pasaportes aparezca el selló de salida de Panamá, pero luego vuelven a ingresar a territorio panameño, donde vuelven a gozar del tiempo máximo de estadía como turistas.

“No pude estar una persona en otro país de forma permanente. O legaliza su situación de residencia en Panamá o tiene que regresar a su país”, dijo Carrillo.

Según el funcionario, la medida aplica a todos los extranjeros sin discriminación de nacionalidad.

“Para nosotros todos los extranjeros son iguales”, afirmó Carrillo.

Esta medida migratoria se suma a otra tomada a principios de año, cuando Panamá derogó una norma que permitía ingresar al país a extranjeros sin visa de turista por poseer visados de la Unión Europea.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario