El pañuelo blanco y su significado en la moda

Como vemos desde hace algunas semanas, y seguiremos viendo por algunas más, las ciudades que se consideran capitales de la moda se están vistiendo de fiesta con las presentaciones de temporada y las miradas están sobre cada una de esas pasarelas, pero llama la atención el uso del pañuelo blanco. Descubre el por qué.

Y aprovechando que son el foco de atención del mundo entero, muchos de los diseñadores y modelos se han hecho eco de lo que la gente también manifiesta en las calles y toman el guante para protestar contra las políticas de Donald Trump.

PAÑUELO BLANCO CON DOBLE NUDO

El mundo de la moda se suma ahora con una propuesta acorde a su naturaleza e invita a usar una bandana blanca atada a la muñeca como señal de solidaridad, de unión entre las personas más allá de la raza, género, religión o elección sexual.

Esta es una iniciativa de la web Business of Fashion que apunta no solo a los diseñadores y modelos sino también a los fotógrafos para que registren a quienes lo hacer, editores de publicaciones de moda para que le den espacio en sus medios, pero sobre todo a la población en general.

La idea es viralizar esta movida utilizando la etiqueta #TiedTogether (podría traducirse como atados y juntos.

¡Miri algunos de las publicaciones que tienen como foco el pañuelo blanco y que ya circulan en Instagram!

Solidarity. Unity. Inclusiveness. #tiedtogether

A post shared by 3.1 Phillip Lim (@31philliplim) on

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario