Denuncian veto de "Tamara" en universidades

A través de una publicación que realizó el equipo de producción de la película Tamara, se dio a conocer la supuesta posición de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) sobre esta cinta venezolana.

La misma hacía referencia a la prohibición de la proyección del material audiovisual en las mencionadas casas de estudio, pues ésta hace propaganda a la transexualidad.

Algunos profesores que imparten enseñanzas en la Ucab (sede Caracas), alegaron que la película no podía ser presentada, porque es un producto que hace propaganda a la transexualidad.

Los responsables del film aseguraron que el rector de la Ucsar prohibió su exhibición en cualquier actividad.

“Con estas actitudes sectarias, de censura oculta en algunas universidades venezolanas, se está mutilando la libertad académica de investigación y creación, principios fundamentales que originaron el concepto de universidad como institución de educación superior y magnánimo en el resto del mundo”, expresó Elia K. Schneider, directora de la mencionada película.

Luis Fernández, actor que interpretó al protagonista de la cinta, expresó: “Prefiero hacerle propaganda a la transexualidad, que a su juicio es digna, y no a la Iglesia Católica”. Asimismo, el productor José Ramón Novoa, lamentó profundamente que en el siglo XXI se sigan presenciando complejos y censuras de este tipo.

La película Tamara está inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián, dirigida por Elia K. Schneider, producida por José R. Novoa y con guión de Elia K. Schneider y Fernando Butazzon, además protagonizada por el actor Luis Fernández.

“No es la vida de la política Tamara Adrián, es un sincretismo y está inspirada en varias vidas de varias personas transgénero en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica, y Europa a las que entrevisté para hacer esta película”, destacó Shneider.

Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Gerardo Blanco, Tamara Adrián, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño, Leandro Arvelo y otros fueron también participes del largometraje.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario