Chapecoense inicia un nuevo sueño ante Zulia en la Copa Libertadores

Hay partidos de fútbol que trascienden los goles y los tres puntos en juego. El de este martes entre Chapecoense y Zulia por la Copa Libertadores 2017, marca el regreso del equipo brasileño al escenario internacional tras la tragedia aérea que sufrió el año pasado.

Cuando suene el pitazo inicial en el estadio Pachencho Romero, Chapecoense iniciará un nuevo sueño, esta vez debutando en la Copa Libertadores, desafío que asume como un homenaje a los héroes eternizados con el trofeo de la Copa Sudamericana 2016 luego del trágico accidente del 28 de noviembre.

El nuevo entrenador de los brasileños, Vagner Mancini, tiene la difícil misión de hacer reverdecer la alegría tras el luto, con un plantel que debió ser reconstruido prácticamente por completo.

El reto, según dijo el propio Mancini a la prensa brasileña, es “recordar a todos” los fallecidos en la catástrofe y hacerlo “jugando bien al fútbol”.

El Chapecoense hizo 22 fichajes para afrontar la Libertadores, pues 19 jugadores y el anterior técnico, Caio Junior, murieron en el accidente que le costó la vida a 71 de los 77 tripulantes del avión chárter que transportaba al club a la ciudad de Medellín.

Chapecoense y Zulia comparten el Grupo 7 con el argentino Lanús y el uruguayo Nacional. Tal como su rival, el cuadro venezolano se estrena en el torneo continental.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario